Blogia
PAU de Los Ahijones

Los Ahijones: se aprueba el proyecto de urbanización

08 / 01 / 2007

Los Ahijones comienza a andar con 15.400 viviendas proyectadas. La zona será próximamente un nuevo barrio de la capital tras la aprobación definitiva de su proyecto de urbanización por la última junta de gobierno del Ayuntamiento de Madrid.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 436,9 millones de euros y un plazo de ejecución de 36 meses. Además, contempla la construcción de un 50% de viviendas con algún tipo de protección, como señala la legislación regional.

El barrio dispondrá de un corredor peatonal de 26 hectáreas de superficie y 100 metros de anchura que discurrirá paralelo al curso del arroyo de Los Ahijones y que estará flanqueado por zonas ajardinadas, carril-bici, itinerarios peatonales y juegos infantiles y para mayores.

En total, el nuevo barrio tendrá 988.160 metros cuadrados de zonas verdes, según el Plan Parcial aprobado en el pasado mes de octubre y 1.096.845 metros cuadrados de suelo destinado a equipamientos. El plan del nuevo barrio es "recuperar el espíritu de las tiendas de barrio". Por eso, está previsto que los comercios se distribuyan en su mayoría en locales situados en los bajos de las viviendas.

Fuente: www.elpais.es

0 comentarios